pic

Degustación de productos de mini pastelería a base de miel marca SOL NATIVO


El sábado 11 de mayo entre las 10 y las 13 hs realizaremos una degustación de exquisitos productos de mini pastelería, a base de miel pura. La misma estará a cargo del chef Emiliano Molina.

La marca de miel SOL NATIVO es producida y elaborada en la localidad de Monte Caseros, Corrientes.

Te esperamos en el local de Alma Rural.

Las recetas desarrolladas serán:

 

– Cheescake de miel

Imagen ilustrativa

Ingredientes: galletita de coco tipo Lincoln 200 gramos, manteca 75 gramos.  Crema de queso: 300 gramos de queso crema, 70 gramos de azúcar 3 huevos enteros. 150 gramos de miel, 20 gramos de almidón. 150 gramos de crema de leche.

Preparación: procesar las galletitas con la manteca en una procesadora hasta obtener un arenado. Colocar el arenado en un molde tipo torta desmontable , luego en un bols mezclar el queso crema ,el azúcar y  la miel batiéndolo con un batidor colocar los huevos y el almidón siempre mezclando bien , finalmente una vez mezclado la crema obteniendo 3/4 punto de la misma incorporarlo arriba de las masitas . Luego cocinar a horno 200 grados por 20 minutos dejar enfriar y servir.

Maridaje: cualquiera de estas recetas de mini pastelería es ideal acompañarla con alguna variedad de té en hebras. Podemos ofrecerte en nuestro local amplias variedades de té de: IL MONDE DEL CHA TEA BLENDS, TUCANGUA Y MONTE CARLO.

                                                                                      – Tarta tatín de peras con miel y canela

Imagen ilustrativa

Ingredientes: 375 gramos de manteca pomada, 375 gramos de azúcar 375 gramos de huevo entero 375 gramos de harina leudante,  650 gramos de azúcar y 20 unidades de peras.

Preparación: hacer un caramelo rubio controlado con poca agua, colocar el mismo en una placa de acero y dejar enfriar, pelar las peras y cortas en forma de gajos finos, cocinar las mismas en agua y azúcar hasta que estén tiernas para el bizcocho 4/4 mezclar la manteca pomada y el azúcar hasta cremar luego ir agregando los huevos de a uno por último incorporar la harina tamizada.  Ubicar la mezcla del 4/4 sobre las peras y estirar prolijamente cocinar la tarta a 180 gramos durante 35 min. Dejar enfriar, pincelado de las peras, desmoldar y servir.

– Trufas de cereales granola con barniz de miel

Imagen ilustrativa

Ingredientes: 300 gramos de cereales tipo granola (cereales, avena, pasas de uvas) 250 gramos de miel pura, 150gramos de coco.

Preparación: introducir en un bols todos los ingredientes y solamente la mitad de la cantidad de la miel, luego romper sin triturar definitivamente los cereales ayudar con un pisa papas, una vez mezclado hacer formas redondas de 15 gramos con la mano, poner en una tabla y dejar reposar en la heladera aproximadamente 20 min para que tome una textura firme, luego al momento de servir pincelar una por una con miel.

Para más información de la miel Sol Nativo hacé clic acá.

Seguí nuestras redes:    #AlmaRural
ALMA RURAL, Local 17/18 – Mercado del Patio – Cafferata 729. Rosario, Santa Fe, Argentina.
Todos los derechos reservados - Copyright 2019