pic

SUMÁ TU PRODUCTO

Si querés sumar tus productos a ALMA RURAL – Almacén INTA te invitamos a que nos cuentes qué, cómo y dónde producís alimentos. Nos interesa conocer tu historia y sumarte a este proyecto colectivo que busca rescatar la identidad, los saberes y las producciones de cada territorio de nuestro diverso y rico país.

Perfiles

Compartimos a continuación los perfiles que buscamos y los requisitos que necesitamos cumplimentar para asegurar un acceso formal y transparente que conserve y fortalezca las particularidades de este proyecto.

• Productores asistidos por el INTA, tanto de producción primaria como pequeñas agroindustrias.

• Productores vinculados a otros programas de asistencia técnica y/o asesoramiento público, tanto de producción primaria como pequeñas agroindustrias.

• Iniciativas productivas con acceso limitado al mercado.

• Emprendimientos colectivos que elaboren productos regionales o tradicionales.

Para ser evaluado por los equipos técnicos y lograr incorporar sus productos a ALMA RURAL, el proveedor deberá, además de ajustarse al perfil buscado, cumplir con los siguientes requisitos impositivos, legales y administrativos:

Requisitos a cumplimentar y registro en ALMA RURAL

• Certificado de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) para cada uno de los productos ofrecidos, exceptuando aquellos, que por la convergencia de las zonas de producción y comercialización, estén alcanzados por legislaciones provinciales.

• Cumplimiento de los requisitos del Código Alimentario Argentino (CAA) en lo referente a fraccionamiento, envasado, etiquetado y almacenamiento (a saber: información nutricional, pesaje, marca, fechas de elaboración y vencimiento, datos y contacto de las condiciones de producción, entre otros).

• Certificado de Inscripción ante la AFIP: Responsable Inscripto o Monotributo.

• Certificado de Inscripción en Ingresos Brutos o Convenio Multilateral o Constancia de Exención Impositiva.

• Cuenta bancaria vinculada a la persona física o jurídica asociada al CUIT Proveedor.

• Completar la Planilla de Registro a través de la cual se pueda contar con los datos personales básicos y advertir la identidad de las producciones, los métodos de producción empleados, la idiosincrasia del territorio, entre otros aspectos que revistan interés para evidenciar el valor agradado y los atributos diferenciadores.

• Poseer un volumen de producción y capacidad de entrega tales que, si bien puede adquirir la condición de estacional, revistan continuidad.

• Inocuidad alimentaria, que no será considerado como un valor agregado sino un requisito básico fundamental.

Si te interesa que un representante comercial de Alma Rural se ponga en contacto contigo, envianos tus datos a través del siguiente formulario: click aquí.

Seguí nuestras redes:    #AlmaRural
ALMA RURAL, Local 17/18 – Mercado del Patio – Cafferata 729. Rosario, Santa Fe, Argentina.
Todos los derechos reservados - Copyright 2019